La calle Valencia se transforma en un «museo al aire libre» en la iniciativa ‘Calles con arte’
Las galerías del barrio de Alcaravaneras levantaron la persiana para echar el arte al asfalto de la calle Valencia. Los vecinos henchieron de identidad la avenida, porque Alcaravaneras bien puede ser «el barrio de mi cole», en el museo al aire libre que construyeron los dibujos de niños del CEIP La Salle Antúnez, o «un pequeño ecosistema de cultura», según indicó la alcaldesa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias.

La iniciativa pública arropada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abarca desde talleres participativos hasta exposiciones al aire libre, una serie de manifestaciones creativas que emanan de propuestas vecinales, galerías, estudios de danza y colectivos artísticos para potenciar la identidad cultural de este histórico vecindario cimentado sobre arena.
Frente a la galería Forma Art Project, la artista Bianca Milacic, una mujer que dibuja murales de tiza en el suelo de Las Palmas de Gran Canaria, paredes «y hasta techos», si la ocasión lo requiere. Junto a ella participaron otros 11 artistas, el colectivo Art Alcaravaneras, diferentes salas de arte del entorno, como la Galería MT, Estudio Forma Refugio, Forma Artproject, el Espacio Joven La Grada y Cristian Roma y Hair & Make Up.
Concurso gastronómico
En el marco de la iniciativa Calles con Arte, el barrio de Alcaravaneras celebró un concurso gastronómico que tuvo lugar desde el 17 hasta el 22 de marzo. Cerca de una veintena de bares y restaurantes del barrio participaron en el evento, ofreciendo creaciones culinarias especialmente diseñadas para la ocasión. El fallo del jurado acerca de la tapa ganadora se conocerá durante la próxima semana.
La iniciativa emplazada en la calle Valencia discurrió a primera hora del sábado, desde el número 5 hasta el 53 con un reguero de arte, con colecciones de fotografías históricas de la ciudad realizadas por Antonio Coello Peña y una visita guiada por el barrio, de la mano del cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet.